Bajada inminente de las temperaturas. Roberto Brasero lo confirma para este día
Roberto Brasero confirma la inminente bajada de las temperaturas para este día
Aviso de la AEMET: España se divide en con peligrosas tormentas y calor extremo
Jorge Rey desmiente a la AEMET y avisa. Llega un cambio de tiempo y será en julio
Aviso de Mario Picazo por el fenómeno nunca visto que va a sufrir España
Jorge Rey pone fecha a la llegada la nueva 'Filomena' en España y sentencia la Navidad: especialmente en estas zonas
Roberto Brasero ha confirmado tres cambios en tres días, nos espera una bajada inminente de las temperaturas después del día más caluroso del verano. Este experto en el tiempo no ha dudado en poner sobre la mesa todo lo que nos está esperando, un importante cambio de ciclo que debe llegar a gran velocidad. Habrá llegado el momento de estar pendiente de uno de los expertos en el tiempo que sabe muy bien qué es lo que nos está esperando en estos días que tenemos por delante y que pueden ser determinantes.
Estos días de julio son una auténtica novedad si nos fijamos en lo que tenemos por delante y con lo que debemos luchar. Sin duda alguna tendremos por delante un cambio que puede acabar siendo el que nos haga reaccionar con una serie de elementos que nos llegarán a toda velocidad. Toca ver qué es lo que nos depara un tiempo cambiante que puede ser el que nos acompañe en este momento. A las puertas de un intenso fin de semana, estamos más y más pendientes de una previsión del tiempo que puede ser histórica en todos los sentidos.
Pone fecha a la inminente bajada de las temperaturas
La inminente bajada de las temperaturas que nos está esperando en estos días puede llegar a ser especialmente complicada en muchos sentidos. Por lo que tocará estar pendiente de unos cambios que pueden ser los que nos acompañen en estos días que estamos dejando atrás.
Este julio parece que sigue la tendencia de un junio en el que la llegada de cada vez más DANA lo han convertido en una auténtica pesadilla. Por lo que tenemos que empezar a pensar en lo que llega por delante. Una situación nada buena que se traducirá en un cambio de ciclo que puede llegar a ser hasta peligroso para la salud.
Del aumento de las temperaturas en días anteriores, hemos pasado a un marcado descenso que acabará siendo el que esperemos con ganas. Parece que vivimos en un verano de subidas y bajadas que expertos como Roberto Brasero se encargan de descubrir o de poner sobre la mesa.
Son tiempos de cambios por lo que tenemos por delante unos días en los que habrá que estar preparado para lo peor. En esencia, tenemos por delante un fin de semana en el que tocará estar preparado para vivir una experiencia radicalmente distinta.
Roberto Brasero confirma lo que llega este día
Este día nos espera un importante cambio que puede llegar a ser el que marque un fin de semana de lo más atípico. Afrontamos una nueva etapa en un verano en el que realmente no sabemos bien qué nos espera. Gracias a la previsión del tiempo de Roberto Brasero podemos ir viendo este cambio que puede ser una constante en estas jornadas que tenemos por delante.
Los mapas del tiempo no dejan lugar a dudas: «Suben las temperaturas este jueves en la mayor parte de España, sobre todo en las zonas donde más calor está haciendo y donde será un día especialmente caluroso: en el sur y este de España. El jueves ya empezará con temperaturas más elevadas a primera hora en Andalucía, Murcia y la Comunidad Valenciana tras el calorazo de ayer que nos ha dejado una noche con temperaturas por encima de los 20º, noche tropical como se define. Y esta tarde se prevé, llega a 38 o 40º en el Valle Del Guadalquivir, en Murcia, el sur de la Comunidad Valenciana, el Valle del Ebro y el interior del noreste. Y superar los 35º en el resto de la mitad sur, el interior de Mallorca y en el sur de Tenerife, Gran Canaria».
El norte parecerá un país distinto: «Menos calor hará en el extremo norte, Galicia, Cantábrico y Pirineos, con 24º en Oviedo o Santander, y un frente que hoy recorrerá estas zonas dejando cielos nubosos, lluvias y alguna tormenta ocasional, que al final del día puede ser fuertes en el entorno de los Pirineos. En el sureste además hoy podríamos tener algo de calima y en Canarias fuertes rachas de vientos alisios. Mañana tendremos cambios: en la mitad norte bajarán de forma brusca las temperaturas».
Pero lo peor nos llegará a partir del viernes: «El viernes seguirán los cielos nubosos con algunas lluvias en el área cantábrica, alto Ebro, norte de la Ibérica, y con posibles tormentas en Pirineos. A lo largo del día las precipitaciones irán a menos y se podrán abrir algunos claros, aunque también es probable que sigan los chubascos en el este de Cataluña. Y el sol seguirá predominando en el resto de España. Las temperaturas, no obstante, bajarán en la mayor parte de nuestro país, salvo Canarias y las costas del sur del Mediterráneo, donde pueden subir ligeramente incluso. Seguirán siendo muy elevadas en el sureste peninsular, sur de Andalucía y sur de Tenerife, La Gomera y Gran Canaria. Sin embargo, tendremos un descenso acusado de las temperaturas en el área cantábrica y nordeste peninsular con hasta 12º menos por la tarde en zonas de Aragón, Navarra, La Rioja, País Vasco Burgos o Soria. La máxima prevista este viernes para Lugo, Bilbao o Santander son 21º, en Burgos 23º, en Zaragoza se esperan 28º después de que mañana podamos llegar a 40º. Un brusco descenso que apenas durará un día: el sábado en esas zonas volverán a subir».